COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Agosto de 2012

=======================================================================================

SE ACERCA NUESTRO TORNEO DE GOLF

 

http://www.colombia.travel/es/images/stories/turistainternacional/Quehacer/deporteyaventura/golf/golfistas-col.jpg

El Comité establecido para organizar este encuentro de golfistascontinúa trabajando con mucho ahínco para que este primer torneo sea un éxito total.

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana y nuestro Presidente nos recuerdan que  necesitamos una mayor colaboración de parte de todos los integrantes de la Orden, para lograr que esta actividad se convierta, con el tiempo, en un programa bandera, que permita recaudar fondos para continuar desarrollando las actividades propias de nuestra misión, y así ser fieles al juramento que pronunciamos el día de nuestra investidura.

Nos permitimos adjuntar la carta de nuestro cohermano Juan B. Piqué quien coordina este importante proyecto.

 

“Apreciados Cohermanos y Amigos,

 

- La Orden requiere URGENTE, conseguir fondos para sus obras y su funcionamiento

- Son pocos los medios para lograrlo; las donaciones son mínimas y una que puede generar unas cifras apreciables es el Torneo de Golf, donde cada Cohermano tiene que hacer un mínimo de esfuerzo para conseguir unos Patrocinios.

- La fecha para su realización se va acercando; estamos  a tres (3) meses y la burocracia en las empresas es muy lenta.

- De los 42 Cohermanos actuales, solo diez (10) se han manifestado; esto no está acorde con nuestro juramento prestado.

- Con el Juramento que hicimos, no consideraría necesario estar recordando y forzando a que hagan ese mínimo esfuerzo, pero gustosamente lo continuaré haciendo, porque debemos sacarlo adelante.

- Esperando la positiva reacción de todos y para que lo pongan por obra YA, anexo todas las herramientas e instrucciones para que puedan poner esegranito de arena.

 

Adjunto:

- El enlace a YouTube para vender algunas de las obras de la orden

- La mecánica a seguir para llevar a feliz término el Patrocinio conseguido

- Los Patrocinios disponibles en la Propuesta Comercial

- El cuadro de Patrocinios conseguidos y los posibles Patrocinadores, hasta la fecha

 

- El objetivo es conseguir $ 200 millones como mínimo.

- La mecánica a seguir para la cristalización de los patrocinios es la siguiente:

-- El Miembro de la Orden identifica al posible Patrocinador

-- Este Miembro comunica a nuestra Directora Rita de Kumpis  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o al celular 315-854 4897 o a la oficina  7024570  y  6200374, para que elabore la carta firmada por el Miembro y nuestro Presidente
-- Rita enviará la carta con mensajero para que sea firmada por el Miembro y la lleve al posible Patrocinador.

-- Rita llama al Miembro para que este se comunique con el posible Patrocinador.

-- Rita llama nuevamente al Miembro, a reconfirmar que se estableció el contacto y este le indica en manos de quien está la carta para que la Sra. Claudia Patricia García  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   , celular 314-3886238 y casa-oficina 4729845, para que lo trabaje.

-- Claudia Patricia informa a la Sra. Diana Cruz, nuestra Asistente,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , celular 311-5228653, para que Ella mantenga la información actualizada.

-- Una vez concretada la participación, Claudia Patricia envía la Orden de Facturación o cuenta de Cobro por Donación y Patrocinio.

-- En caso de alguna traba, Claudia Patricia contactará al Miembro para que lo destrabe.

- Algunas de las herramientas adicionales que Uds. pueden usar, aparte de la carta de nuestro Presidente es el video que está en youtube , en el enlace que está anexo a este correo en la parte superior  ,   o si prefieren hay un CD disponible, que Rita o Diana se lo pueden facilitar.

- No duden en contactarme por este medio o el que Uds. estimen conveniente; La Orden poco ha pedido de nosotros, pongamos este sencillo granito de arena que nos ayudará a cumplir el Juramento hecho.

 

Abrazos,
Juan B. Piqué”

 

http://panamadeportes.net/wp-content/uploads/2010/05/golf.jpg
 

MALTESER INTERNATIONALEN UN VISTAZO

 

http://3.bp.blogspot.com/_NrKwmoJl_d8/TGJLRA8unjI/AAAAAAAAGeE/nyhqG-7guFU/s1600/malteser.jpg

 

Con todo gusto reproducimos el último boletín -del año 2012,- enviado por nuestra colega, Delegada de las Comunicaciones Internacionales de Malteser International, Petra Ipp-Zavazal donde se aprecia la valiosa labor humanitaria de nuestros cohermanos, en el mundo entero.

 

En el siguiente enlace, accesible en internet, podemos apreciar los gráficos en el tamaño deseado, con mayor claridad

 

http://www.malteser-international.org/fileadmin/dam/oeffentlich/malteser-international.de/Publikationen/Image-Materialien/At_a_glance_GB_final.pdf

 

 

 

 

 

NOS VISITAN DE FOOD FOR THE POOR

 

http://images.christianpost.com/video/channel/type-a/47/food-for-the-poor.gif

 

Nuevamente tendremos la visita del Sr. RachmanDomersant, en el mes de

septiembre, para formalizar la vinculación entre la Asociación Colombiana de la  Orden de Malta y FoodForThe Poor, y de esta manera dar inicio a la recepción de donaciones que permitirán ampliar los servicios que presta nuestro  Comité de Medicamentos, a las diferentes Instituciones inscritas.

 

 

¡ENTREGAMOS SALUD!

 

http://www.fundacionsanezequiel.org.co/img/head1.jpghttp://www.tsp.com.co/contenido/clie_instituto-roosevelt_19.jpghttp://190.24.128.232/images/20081281215580.Matamoros-slogan.gif

 

Nuestro reciente embarque, donado por Americares,  ya ha sido entregado a las siguientes Instituciones: Fundación Ekovio, Fundación San Ezequiel Moreno, PAC Antioquia, Corporación Matamoros e Instituto Roosvelt, instituciones que permanentemente atienden a personal necesitado en todo el país.

En este momento se estamosrealizando las gestiones para recibir un  nuevo embarque que esperamos llegue a Colombia a finales de noviembre.

 

DE LA MANO CON LA PASTORAL SOCIALEN LA ATENCIÓN DE DESASTRES

http://jerico.diocesis.ws/images/logospec.gif

La Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia ya recibió los kits de Aseode AlbergueTemporal y las Pastillas Potabilizadoras, para ser utilizados en clima cálido o frío, según las necesidades de la comunidad que se encuentre afectada en el momento. La persona encargada de este servicio a los más necesitados, en esta entidad de la Iglesia,  ya ha enviado estos equipos a Quibdó y Mocoa, de donde serán distribuidos a los municipios o veredas más afectadas por los estragos climáticos.

 

 

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA DE MALTESER INTERNATIONAL!

 

http://www.maltai.hu/data/nodes/422/image/montazs.png

 

Hace unos minutos, recibimos el último comunicado de Malteser International,que es de interés para toda la familia melitense en Colombia. Lo reproducimos textualmente:

 

 
Excellencies,

DearMadams,

Dear Sirs:

 

Tropical storm Isaac cut a path of destruction through Haiti three days ago hitting an already vulnerable population. Therefore, Malteser International - in addition to its current programmes - will support emergency relief in Port-au-Prince and in Belle-Anse, one of the poorest regions in the south of the country, with an initial 10,000 euros. According to our Programme Coordinator in Port-au-Prince “tropical storm Isaac has been the most violent storm to hit Haiti since the earthquake in 2010”. Fortunately, all Malteser International staff members in Haiti are safe and are able to resume their daily work and assist our beneficiaries.

 

For further information, please see today’s press release or visit the Malteser International website.

 

We would like to enlist your help in the following areas:

·         Please use today’s press release for your own information and forward it to the members of your association.

·         Distribute the press release to your media contacts.

·         Publish this press release on your association’s website.

·         Join our network of relief and launch your own donation appeal to support Malteser International’s assistance to the people in Haiti.  

          Join our network of relief:

 

1. You can use your association’s donation account first in order to collect donations.

2.

Afterwards, please use to the following Malteser International account for transfer: 

Donation Account 2020270; Pax-Bank Köln, von-Werth-Str. 25-27, D-50670 Köln, Germany, 
Sort Code : 370 60 193; IBAN : DE74 3706 0193 0002 0202 70; BIC: GENODED1PAX, 
Reference : “Haiti

3.

You can also donate using the following direct link: “Get involved” and choose the corresponding  reference “Haiti”

                  

              

 

¡NECESITAMOS SUS FOTOGRAFÍAS!

 

http://1.bp.blogspot.com/-OwWJARh_cwY/ToLbmxTWdII/AAAAAAAABY0/B0GX__wtWm8/s1600/Fotografo.jpg

 

En muchas ocasiones nuestros cohermanos toman magníficas fotos de las diversas actividades que realizamos…. Y quedan guardadas en sus cámaras o computadores ¡para siempre! Les rogamos que nos las faciliten enviándolas al  correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,o, por favor, comuníquense con la oficina de la Orden para facilitarles el proceso de envío y recepción.

 

Mil gracias.

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM