http://www.orderofmalta.int/wp-content/uploads/2011/12/Order-of-Malta-shield.jpg

COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

CÁPSULA INFORMATIVA DEL MES DE JULIO DE 2012

==============================================================

NOS SEGUIMOS PREPARANDO PARA LA ATENCIÓN DE DESASTRES

 

http://www.tecsyslatinamerica.com/resources/site1/general/Casos_de_Exito/Almaviva.jpg

Se encuentran en la bodega de Almaviva los siguientes elementos, para atención de diversas emergencias que eventualmente puedan presentarse en el país: 200 equipos de aseo personal, 200 juegos de albergue para clima frío y 30.000 pastillas potabilizadoras de agua, entre otros.De esta manera,  el Comité de Desastres de la Asociación Colombiana de la Orden de Malta cumple con uno de los objetivos principales que les han sido encomendados: tener disponibilidad de suministros de manera inmediata.

Además, este Comité ha realizado algunos  contactos pertinentes con la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, entidad de extensa cobertura  en el territorio nacionaly que conoce ampliamente las necesidades reales y sentidas de las diferentes comunidades.

 

 

AUTORIDADES DE LA ORDEN VISITAN CENTRO DE ATENCIÓN AMBULATORIO EN MADRID

Gracias a la valiosa gestión de nuestro Presidente Jorge León, los Caballeros Jaime Lizarralde, Canciller; Juan Guillermo Gutiérrez, Hospitalario; y la Directora Ejecutiva de la Asociación colombiana; visitaron el día miércoles 11 de julio, la IPS  Gustavo Escallón Caicedo,operada por la Fundación Santa Fe de Bogotá, en el Municipio de Madrid,Cundinamarca. El encuentro les permitió conocer su modus operandiy de esta manera estudiar la posibilidad de construir la sostenibilidad nuestra sede del Barrio Palermo Sur.

 

 

 

DE LA MANO CON DIVERSAS ENTIDADES HUMANITARIAS

Algunos Caballeros y la Dirección Ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Orden de  Malta han realizado exitosos contactos con las siguientes entidades:

 

* Foodforthe Poor: Fundación creada para ayudar a las personas indigentes en América Latina y el Caribe. FoodForThe Poor ha forjado un espíritu de cooperación entre las iglesias del Primer Mundo y las iglesias del Tercero. En Octubre del 2009, TheChronicle of Philanthropyha nombrado a FoodForThe Poor, por segundo año consecutivo, como la organización internacional más grande en los Estados Unidos y la cuarta organización caritativa más desarrollada en la nación.

* APC Colombia: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, es la entidad gubernamental encargada de gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como de ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.

* Atención Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre:Este programa institucional se plantea como una oferta integral para el desarrollo, la protección y la educación de niños entre 0 y cinco años.

El establecer contacto con estas entidades buscamos crear una red que permita, en un futuro no lejano, prestar un servicio más eficaz a la población colombiana que se encuentre en situación crítica.

 

INICIAMOS EL CONSULTORIO JURÍDICO DEL SEGUNDO SEMESTRE EN EL BARRIO LISBOA

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

El sábado 28 de julio se reanudó el servicio de asesoría jurídica que viene prestando la Universidad Sergio Arboleda, con sus alumnos de décimo semestre de derecho. El párroco, padre MaurizioPontin, les adelantó la inducción sobre su labor profesional y posteriormente les hizo un recorrido por las diversas obras de la parroquia, y de nuestra Asociación Colombiana, en compañía de nuestro co-hermano Alonso Jaramillo, director de este proyecto.

El semestre pasado se realizaron  51 consultas, discriminadas así en las diversas áreas de la jurisprudencia:

 

Derecho de Familia

17

Derecho Civil

12

Derecho Laboral y Seguridad Social

10

Derecho Administrativo

4

Derecho Penal

4

Derecho Comercial

1

Derecho de Seguros

1

Responsabilidad Profesional

1

 

 

VISITA A LA FUNDACIÓN CAMINOS DE LIBERTAD

 

Foto del perfil

 

Nuestro Co-hermano, Caballero de Gracia Magistral Octavio Flórez, la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombina y nuestra voluntaria Isabel Núñez asistieron en días pasados, a la inauguración del hogar de paso de la Fundación Caminos de Libertad, programa  de la Pastoral Penitenciaria.

Esta naciente obra,  abrió sus puertas con la bendición de Monseñor Rubén Salazar, Primado de Colombia, ycontó con la asistencia de destacados representantes de la Iglesia Católica,  como el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo Emérito de Bogotá.

 

AVANZA REDISEÑO DE LA PÁGINA WEB Y BROUCHURE DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA

 

 

El Delegado para las Comunicaciones y la Directora Ejecutiva se encuentran adelantando un folleto en alto gramaje y policromía, que está siendo diseñado por un profesional en la materia y que pronto será impreso. Este plegable muestra la misión, los diferentes proyectos y una breve historia de la Orden en Colombia y en el mundo.

Con un ingeniero experto en el desarrollo de páginas de internet, estamos implementando el nuevo diseño de la página web de Asociación Colombiana de acuerdo con las directrices trazadas por la Oficina de Comunicaciones del Gran Magisterio.

Una vez sean aprobados por las autoridades de la Asociación serán presentados a los demás caballeros.

CONDOLENCIAS

 

http://www.bomba18.cl/imagenes1/_______dic07/Cruz_de_malta%5b1%5d_archivos/cruz073.jpg

 

El Presidente, el Consejo Directivo y los miembros de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, presentan sus sentidas condolencias a la Dama de Gracia Magistral Martha Arango, por el reciente fallecimiento de su Señora Madre DoñaMarta Echavarría de Arango, y le aseguran sus oraciones ante Nuestra Señora de Philermo, patrona universal de la Orden.

Requiemæternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceateis.

 

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM