COMUNICACIONES
 
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR  DE MALTA
 
CÁPSULA INFORMATIVA de Mayo-Junio de 2019
 
 

LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONO    


 
 
La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta celebró la fiesta de San Juan Bautista, el día 24 de junio, en la capilla del Seminario Mayor de Bogotá.
El Santo Sacrificio de la Misa fue oficiado por su Capellán Magistral, Padre Mauricio Baraya.
Asistieron los Caballeros y Damas de la Orden en Colombia, así como algunos representantes del Cuerpo Diplomático, e invitados especiales.  
Antes de la bendición final, el Presidente de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, S.E. Juan Guillermo Gutiérrez Toro, Caballero de Gracia Magistral, dirigió unas breves palabras a los presentes, recordando a San Juan Bautista, y haciendo una reflexión:                
“… ¿cómo, me pregunto, imitaremos hoy a nuestro santo patrono? Debemos ser, de nuevo, heraldos del evangelio y verdaderos Caballeros de la fe. ¿Cómo lograrlo en este mundo tan confuso? Sólo hay una forma: buscando a Cristo, tratando a Cristo, amando a Cristo…”
 

24 SILLAS DE RUEDAS ENTREGADAS


 
 
En días pasados, se dio inicio a la auditoria para la Orden de Malta Colombia a cargo de representantes de Free Wheelchair Mission y Food for the Poor que viajaron desde California y Florida, Estados Unidos, respectivamente.
 
En las instalaciones de la entidad beneficiaria CIREC, en Bogotá, se hizo entrega de 10 sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad provenientes de los municipios de Tocaima y Anapoima, en Cundinamarca.  Cada una estaba acompañada de los reglamentarios formatos debidamente diligenciados, la toma de medidas al receptor, la capacitación al cuidador sobre el uso de la silla, y la rutina de ejercicios para un óptimo aprovechamiento del paciente.
 
Otras 14 sillas de ruedas fueron suministradas al Instituto Cancerológico de Colombia, logrando una positiva retroalimentación de los visitantes sobre este programa asistencial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA APOYA A LA FUNDACIÓN HOGARES LA CANDELARIA


 

Fundación Hogares La Candelaria forma parte de las 75 entidades receptoras del Programa de Salud de la Orden de Malta Colombia 
Es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año de 1971 con la misión de ayudar a personas mayores en estado de vulnerabilidad, a través de la atención en hogares geriátricos. Prestan servicios médicos, de enfermería, alimentación, acompañamiento social y actividades lúdicas.
 
Actualmente cuentan con dos hogares en el municipio de Madrid (Cundinamarca) -La Candelaria y La Milagrosa- en los cuales residen 40 ancianos.
Ingresaron al Programa Social de Salud de la Orden de Malta Colombia en el mes de marzo de 2018 y a la fecha, se le han otorgado 2.816 componentes que contienen diversas pastillas, cremas y jarabes.
 
 
 

 

AVANZA RENOVACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA

 


Desde hace unos meses, se encuentra en proceso de modernización, adecuación y puesta al día, la página WEB de la Orden de Malta Colombia.
Esta tendrá una completa información de todas las actividades realizadas por los Caballeros y Damas de esta institución caballeresca católica que inició su trabajo en el país en el año de 1957. 
 
Oportunamente les ofrecemos el enlace de esta importante herramienta de comunicación en el mundo moderno, que hasta la fecha ha sido visitada por internautas de 107 países del mundo.
 
 

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE
El hoy Papa Santo, Juan Pablo II, se dirige a los Caballeros de la Orden de Malta, hace 20 años
 

“… Deseando que intensifiquéis vuestra benemérita acción, imploro sobre cada uno la protección materna de vuestra patrona celestial, la bienaventurada Virgen María del Monte Filermo, que siempre os ha acompañado en la patria y en el exilio. Os sostenga también el santo protector de la orden, san Juan Bautista, heraldo de la presencia de Cristo en la historia del mundo...”
 
S. S. Juan Pablo II
 24 de junio de 1999