Actividades Asistenciales

 

Recibidor del Común Tesoro

El Recibidor del Común Tesoro (ministro de hacienda) dirige la administración de las finanzas y bienes de la Orden, de acuerdo con el Gran Canciller, bajo la autoridad del Gran Maestre y la vigilancia del Tribunal de Cuentas.

Cuida de la redacción de los balances anuales, presupuestados y definitivos, relativos al estado económico-financiero de la Orden, sometiéndolos al parecer del Tribunal de Cuentas y a la aprobación del Gran Maestre, previo parecer del Soberano Consejo.

 

Somete a la aprobación del Gran Maestre, previo parecer del Soberano Consejo, la aceptación de herencias, legados y donaciones, la enajenación de bienes de la Orden y las subsiguientes reinversiones.

Dirige y vigila el Servicio de Correos Magistrales y, a través del Secretario General, los servicios internos de las residencias magistrales, y, en particular, la Oficina de Personal del Gran Magisterio, la Oficina Técnica y las actividades de vigilancia del Palacio Magistral y de los demás edificios. Por mandato del Gran Maestre, el Recibidor vigila la administración de los entes y obras melitenses. Debe refrendar las actas de enajenación y las que constituyan gravámenes relativos al patrimonio del Gran Magisterio y de los Prioratos.

Perfil del Recibidor del Común Tesoro
S.E. el Marqués Gian Luca CHIAVARI
Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción en Obediencia

Se licenció “cum laude” en Ciencias Económicas en la Universidad de Génova, y fue el delegado italiano en la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas. Sirvió en el Ejercito como oficial en el Regimiento de Caballería de Génova. Hasta 1994 perteneció al Consejo Ejecutivo del Grupo Shell en Italia y durante muchos años trabajó en el extranjero con dicha compañía.

Ingresó en la Soberana Orden Militar de Malta en 1979, pronunciando la promesa de Obediencia en 1983. Fue elegido Recibidor del Común Tesoro por el Capítulo General de 1999, reelegido en 2004 y en 2009. Es Consejero de las Peregrinaciones de la Lengua Italiana y del Comité Magistral para las Peregrinaciones a Lourdes. También ha sido Consejero de l'Asociación italiana de la Orden y miembro del Consejo para las Comunicaciones de la Orden. Asimismo es Vicepresidente del Cuerpo de la Nobleza Italiana y Presidente emérito de la Asociación de Nobles de Liguria.