Relaciones Diplomáticas

El Gran Comendador es el superior religioso de los Caballeros Profesos y de los Caballeros y Damas de Obediencia.

Sus deberes incluyen: la divulgación de los principios de la Fe, la vigilancia sobre los Prioratos y Subprioratos y la redacción de los informes de los visitadores y de los informes que se han de someter a la Santa Sede sobre el estado y vida de la Orden. Es el responsable de los aspectos religiosos de las actividades de los Caballeros Profesos y de los Caballeros en Obediencia.

En particular está al cargo de la formación de los miembros de la Soberana Orden en el cumplimiento de los principios de "Tuitio Fidei" y "Obsequium Pauperum". El Gran Comendador también está al cuidado de la Capilla del Palacio Magistral, y se encarga asimismo de la organización de las peregrinaciones. Ejerce la función de Lugarteniente Interino en los casos de la muerte, renuncia o impedimento permanente del Gran Maestre.

Perfil del Gran Comendador
S.E. el Venerable Bailío
Frey Carlo d'Ippolito di Sant'Ippolito

Frey Carlo d'Ippolito di Sant'Ippolito fue elegido Gran Comendador de la Orden de Malta por el Consejo Soberano el 6 de diciembre de 2011. Sucede al Bailío Frey Gherardo Hercolani Fava Simonetti, Gran Comendador de febrero de 2009 a diciembre de 2011.

Frey Carlo d'Ippolito di Sant'Ippolito nació en Nápoles el 3 de mayo de 1933. Inició su carrera profesional dirigiendo la granja de su padre, para después pasar a presidir los consejos de administración de varias compañías. También fue miembro de la Cámara Europea de Comercio en Bruselas.

Ingresó en la Soberana Orden de Malta en 1997, y se convirtió en Caballero Profeso en 2005, cuando tomó los votos perpetuos.

Fue miembro del Consejo Soberano de 2006 a 2009 y fue reelegido por el Capítulo General de 2009. De 2004 a 2006 ejerció como miembro suplente del Consejo de Auditores. De 2009 a 2011 presidió el consejo de administración de Veneranda Lingua Italia para las Peregrinaciones y fue miembro del Comité Internacional para la Peregrinación a Lourdes.

Frey Carlo d'Ippolito di Sant'Ippolito es Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana, Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República de Polonia y Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Austriaca.