La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, Y Malteser International, con el auxilio de Ayuda Humanitaria Alemana, adelantaron una brigada de atención en salud a cientos de migrantes venezolanos y habitantes de la ciudad de Santa Marta, al norte de Colombia.
 Se efectuó la entrega de medicamentos y se prestó atención profesional en las áreas de pediatría, apoyo sicosocial, nutrición, prevención y promoción sanitaria, dentro del proyecto denominado Atención Primaria de Salud y Cobertura de Necesidades Básicas para Migrantes, Refugiados y Repatriados Vulnerables de Venezuela a través de Cash Assistance y Distribución de Bienes Materiales en el Departamento de la Guajira-Colombia.
 La labor asistencial fue dirigida por el Señor Ingo Radtke y el Doctor Jorge León Galindo, directivos de Malteser International y de la Orden de Malta Colombia.  

JÓVENES ESTUDIANTES CONFECCIONAN JUGUETES PARA NIÑOS ENFERMOS

Un grupo de alumnos del colegio Andino y del Gimnasio Moderno de Bogotá, confeccionaron peluches multicolores que posteriormente fueron llevados al Instituto Nacional de Cancerología y entregados a los niños enfermos de cáncer.     
Este proyecto coincide con la iniciativa del Papa Francisco, en relación con la puesta en marcha de la II Jornada Mundial de los Pobres. 

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA CONTINÚA ADELANTANDO DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL BARRIO LISBOA

En los dos primeros meses del año de 2019, así como el año anterior, la Orden de Malta Colombia, ha venido adelantando diversas actividades para asistir a los habitantes de esta zona deprimida ubicada al occidente de Bogotá.
Se han entregado cientos de pañales y mercados; paquetes de arroz fortificado Mannapack, así como variadas meriendas para personas mayores.
Se continúan efectuando actividades lúdicas como aeróbicos y programas sanitarios, que incluyen el control de signos vitales, los exámenes de laboratorio, además de la promoción y prevención de la salud en la población de la tercera edad, que frecuenta el denominado

Centro Día
.
También se reparten diversidad de hortalizas, que se distribuyen a los lugareños más necesitados, en su mayoría personas de la tercera edad.
TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM